Accion Del Precio – Introduccion a la huella del dinero

Qué es la accion del precio? Es una pregunta frecuente de los comerciantes principiantes. Obtener una respuesta como “La accion del precio es el movimiento de los precios en el tiempo” o similar, deja a muchos comerciantes principiantes como que todavia no entienden muy bien lo que la accion del precio es o cómo negociar con él. Aqui les dire lo que el comportamiento del precio es y cómo se puede hacer uso de ella en su negociación.

Accion del precio

Vamos a empezar con lo primero, entendiendo algunos de los términos más básicos de la negociación con la accion del precio:

Vela y Barra se utilizan a veces indistintamente, un “Gráfico de barras” es una forma de gráficos que no utiliza velas sino barras simples que muestran la misma información que “Gráfico de vela”, pero de un modo menos atractivo a la vista. Gráficos de velas son llamados tambien Gráficos Candlestick.

Barra Alcista: Es una barra con un máximo más alto y nivel bajo más alto de la barra anterior. Generalmente, el cierre es superior a la apertura en una barra alcista, pero a veces se puede tener el cierre más bajo que la apertura y todavía puede ser una barra alcista. Barras alcistas muestran que los compradores o los “toros” todavía tienen el control.

Barra Bajista: Es una barra con un maximo mas bajo y un minimo mas bajo que la barra anterior. Esto es típico de la mayoría de las barras bajistas, aunque no es necesario, como vimos en la discusión barra alcista. Barras bajistas muestran que los vendedores o los “osos” todavía están en control.

Accion Del Precio – Introduccion a la huella del dinero

Barras Internas: También llamadas a veces barras de rango estrecho, es una barra en el interior de un barra con un maximo que es inferior al máximo de la barra anterior y un mínimo que es superior al minimo de la barra anterior. Algunos comerciantes no consideran como barras internas cuando tienen ya sea maximo iguales o minimos iguales, otros lo hacen. Barras internas suelen representar indecisión en el mercado. Al igual que en barras, con aperturas y cierres muy cercanos entre sí demuestra que el mercado está indeciso, ya que ni los compradores ni los vendedores tienen el control.

Barras Externas: También llamadas a veces “Barra Madre” de amplio rango o Barra Envolvente, una barra externa es una barra con un maximo que es mayor que la barra anterior o siguiente y un minimo que es más bajo que la barra anterior o siguiente, envolviendo de este modo la barra anterior o siguiente.

Cuando la apertura esta a un tercio del fondo de la barra y el cierre está a un tercio del tope de la barra, se dice que es envolvente alcista con los compradores en control. Cuando la apertura esta en el tercio del tope de la barra y el cierre está en el tercio del fondo, se dice que es envolvente bajista con los vendedores en el control.

Otra definición que se utiliza para este tipo de barra – especialmente si se utilizan gráficos de velas – es que la apertura y cierre tienen que envolver las barras anteriores. Con esta definición, la barra de rango amplio o la barra envolvente no necesitan tener un alto mas alto o un bajo mas bajo para calificar. La primera definición muy probablemente surgió con gráficos de barras en los que es más difícil darse cuenta de la apertura y cierre.

En proximos articulos continuaremos entendiendo mas acerca de la accion del precio.

Accion Del Precio – Introduccion a la huella del dinero