Analisis Accion del Precio

Mi definición de Analisis Accion del Precio es, el análisis del movimiento de los precios de un mercado en el tiempo. Al aprender a leer la acción de los precios de un mercado, podemos determinar las vias direccionales del mercado, así como el patron de los precios que ocurren de nuevo o configuraciones de la acción de los precios que reflejan cambios o continuaciones en el sentimiento del mercado.

analisis accion del precio

En términos más simples, el analisis accion del precio es el uso de las variaciones naturales del precio o “en bruto” de un mercado para analizar y operar. Esto significa, que usted está haciendo todas sus decisiones comerciales basadas exclusivamente en las barras de los precios en un gráfico de precios “al desnudo” libre de indicadores.

Todas las variables económicas crean movimientos de precios que puede ser fácilmente visto en la tabla de precios del mercado. Ya sea que una variable económica se filtre a través de un operador humano o un trader del ordenador, el movimiento que se crea en el mercado será fácilmente visible en un gráfico de precios. Por lo tanto, en lugar de tratar de analizar un millón de variables económicas cada día (esto es imposible, obviamente), sólo tiene que aprender a operar a partir del analisis accion del precio, porque este estilo de negociación permite analizar fácilmente y hacer uso de todas las variables del mercado con la simple lectura y negociacion de la acción del precio creada por dichas variables del mercado.

Aplicar el analisis accion del precio en el mercado de Forex

En primer lugar, quiero decir que el analisis accion del precio se puede utilizar para operar con cualquier mercado financiero, ya que simplemente hace uso de los datos “básicos” de precios del mercado. Sin embargo, mi mercado favorito personal para el comercio es el mercado de divisas, principalmente debido a su profunda liquidez que hace que sea fácil de entrar y salir del mercado, y también porque el mercado de divisas tiende a tener mejores condiciones de tendencias, así como una mayor volatilidad que hace mejorar el trading direccional y permite el comercio de la acción del precio brillar realmente.

Mi propio enfoque personal para el comercio de la acción del precio es que se puede operar en forma efectiva a partir de unas pocas configuraciones de acción de los precios de prueba en el tiempo. Realmente no hay necesidad de tratar el comercio con 25 patrones diferentes de precios, los movimientos del mercado de divisas son de una manera relativamente predecible la mayor parte del tiempo, por lo que todo lo que necesitamos son algunas configuraciones de entrada de la acción del precio eficaces para darnos una buena oportunidad de encontrar y entrar en operaciones de alta probabilidad.

La primera cosa que hay que hacer para hacer el analisis accion del precio en el mercado de divisas, es despojar a los gráficos de todos los indicadores y obtener un gráfico de precios “limpio” con sólo las barras de precios en el color que te guste. Yo elijo un sencillo blanco y negro o azul y rojo para mis gráficos, pero usted puede elegir los colores que mas sean de su agrado pues no hay ninguna regla para esto. Suerte!

Analisis Accion del Precio