Analisis Tecnico y Chartismo – Introduccion Basica

Analisis Tecnico y Chartismo – Introduccion Basica

El objetivo del analisis tecnico en cualquier entorno y contexto es el de identificar las tendencias y los patrones de precios reflejados en los graficos. En los mercados financieros el analista tecnico trata de encontrar estos patrones con el fin de explotarlos y hacer mejores operaciones comerciales.

Es importante tener en cuenta que hay una gran variedad de formas de analisis tecnico y seguimiento de las tendencias, pero la manera más popular es a través del estudio de los gráficos de precios (chartismo).Un grafico puede ser una herramienta extremadamente util en el arte de hacer pronosticos de mercado cuando se han entendido las reglas.

La razón principal para usar el analisis tecnico es encontrar el mejor momento para el comercio, máximizando las ganancias y evitando pérdidas. Muchas personas gastan miles de dólares en la formación profesional y material para aprender a ser más competentes en esta práctica, pero espero que esta introducción al analisis tecnico pueda ayudarlo a adquirir un poco de entendimiento sobre los conceptos básicos.

Analisis Tecnico y Chartismo – Introduccion Basica

Indicadores Técnicos – Dado que el análisis de los patrones de graficos se basa en “banderas” o “indicadores” para predecir los patrones y comportamientos de mercado, los indicadores técnicos son una forma popular de predecir los mercados. La ventaja del uso de indicadores es la abundancia de información que proporcionan. Usted puede encontrar el impulso y la volatilidad entre muchos otros factores en relación con el mercado, todo lo cual es una información muy valiosa que influyen en las decisiones comerciales.

Líneas de Tendencia – La ventaja de la utilización de las líneas de tendencia son, que se puede ver en la historia del mercado y predecir su futuro sobre la base de la manera como líneas de tendencia están apuntando. Este tipo de análisis no necesariamente da los mejores resultados todo el tiempo, pero se obtiene una mejor idea de la probabilidad de un comportamiento futuro del mercado. Para que sea lo más simple posible de comprender, utilizar las líneas de tendencia sólo te da la dirección general del mercado y su posible orientación futura si la tendencia continúa. Hay tendencias ascendentes, descendentes y las tendencias hacia los lados.

Soporte y Resistencia – Esta es una forma de predecir de qué manera el precio de la moneda se va a mover en un mercado. El apoyo se encuentran por debajo del precio en un gráfico mientras que la resistencia sería sobre el precio. Estos son, básicamente, el mismo tipo de análisis utilizados en las líneas de tendencia como se mencionó anteriormente. La fuerza de estas líneas es importante mas que cualquier cosa y en función de esta fuerza se puede hacer con bastante exactitud las predicciones sobre el mercado.

Es importante tener en cuenta en una introducción al analisis tecnico que la historia y los datos antiguos son muy valiosos y necesarios para hacer un buen análisis. Cuantos más datos tenga, mejor puede predecir el comportamiento futuro a través de diversas técnicas.

Hay muchas formas avanzadas de analisis tecnico como la teoría de las ondas de Elliot y la Teoría de Dow, y dependiendo de cómo usted elija analizar los datos, hay una gran cantidad de material sobre la base de practicas y procedimientos correctos. Además, para obtener más información sobre cómo hacer el analisis tecnico adecuadamente hay tutoriales en línea y guías que se pueden descargar directamente a su ordenador de forma gratuita.

Analisis Tecnico y Chartismo – Introduccion Basica