Charts- Aprenda a leer los gráficos de comercios y confirme con indicadores

Charts

No es raro ver anuncios de trading education (educación de comercio) y ver una pared de monitores con docenas indicadores y charts (gráficos) que adornan el fondo. Esto puede ser entendible si el individuo es un professional trader (comerciante profesional) y siguiendo media docena de mercados diferentes.

Esto generalmente no es el caso, sin embargo; hay muchos comerciantes minoristas que pueden tener hasta seis monitores con una batería de una docena de indicadores siguiendo todas las variables del mercado imaginables. Mi problema con este enfoque es simple; la mayor parte de la información que realmente se necesita esta en la acción del precio reflejada en los charts.

El mercado de valores y los mercados de futuros siempre están evolucionando y pasan por una variedad de patrones de precio. A veces los patrones de precios son muy adecuados para la venta de un tipo de sistemas y otras veces es lamentablemente inadecuado.

Mediante la observación de varios factores diferentes en los charts se pueden hacer algunas determinaciones acerca de cómo planear el comercio durante una sesión de negociación en particular. Algunos de los factores que se deben considerar son:

-Está el mercado en modo de consolidación o canal?
-Se dan Los breakouts (rompimientos) de los precios? ¿O fallan los breakouts de precios?
-Está el price action (precio de la acción) restringida únicamente a los canales? O está la acción de los precios fuera del canal?
-Está el mercado en tendencias en línea recta?
-Está el mercado en tendencia con retrocesos periódicos?

Charts

Al observar el movimiento de los precios en los charts diarios se pueden hacer determinaciones acerca de todas estas cuestiones. Además, durante la sesión de la mañana el mercado puede exhibir ciertos comportamientos de precios y luego en la sesión de la tarde exhibir diferentes comportamientos de precios.

Los indicadores utilizan la información generada a través de la acción del precio pasado. El componente clave y concepto más importante cuando se utilizan indicadores es que estos se retrasan en el mercado. Hay algunos indicadores que pretenden estar orientada al futuro, o indicadores lideres.

He utilizado estos indicadores ampliamente y encontrado que son de valor limitado como indicadores principales. Después de todo, ellos usan la información histórica en sus algoritmos y siempre estan retardados en el mercado, no importa la forma en que se facturen.

La mejor información proviene de los gráficos (charts) y el comportamiento del precio en sí y los indicadores son una excelente manera de reforzar las ideas o formulaciones que se han desarrollado sobre el comportamiento del mercado.

En resumen, he señalado que el mercado es una criatura de muchos estados de ánimo y sus habilidades intelectuales son el método más eficaz para determinar el día en el comportamiento de los mercados de acciones y futuros.

He puesto freno a los comerciantes el uso de indicadores como herramienta principal para iniciar operaciones o configuraciones de comercios identificados; en cambio, he presentado la idea de que los indicadores son una excelente manera de reforzar la acción del mercado y configuraciones de comercio que se recogen de la lectura de los charts.

Charts