Estilo de Negociacion – Cómo iniciar Trading

Estilo de Negociacion

Muchas personas se inician por primera vez a los mercados financieros a través de la inversión. El objetivo de la inversión es de crear riqueza lentamente con el tiempo, y esto se logra normalmente a través de un enfoque de buy-and-hold: realizando inversiones – como en una acción, la cesta de acciones y fondos mutuos – y permitiendo que los precios fluctúen en el tiempo. Los inversores “capean” las bajas inevitables con la expectativa de que los precios finalmente se recuperen. Después de años o décadas, la inversión, en muchos casos, aumentan de valor y ofrecen rendimientos positivos para el inversor. Rendimientos a largo plazo se pueden amplificar aún más mediante la composición a través de la reinversión de utilidades y dividendos. Las inversiones son a menudo vistas como un medio de creación de riqueza para proporcionar estabilidad e ingresos durante los años de jubilación.

estilo de nogociacion

Las inversiones se realizan normalmente por un período de años o incluso décadas, el comercio consiste en la compra frecuente y venta de acciones, materias primas, los pares de divisas y varios otros valores con la intención de generar retornos que superen una estrategia de comprar y mantener. Los beneficios comerciales se consideran como ingresos ya que los beneficios son “tomados fuera de la mesa” sobre una base regular (en lugar de invertir en posiciones que generalmente se dejan en el largo plazo). Los beneficios comerciales se logran a través de comprar barato y vender caro, y en las operaciones se entra y sale dentro de un período relativamente corto de tiempo. Este período de tiempo puede variar desde unos pocos segundos a meses o años, dependiendo del estilo de negociacion del comerciante. Las siguientes listas muestran cuatro estilos de negociacion primarios – posición, swing, día y scalp – con los plazos correspondientes y los períodos de retención.

Posición Comercial (Position Trading)

Posición comercial abarca el marco de más largo tiempo de negociación en el que las operaciones abarcan un período de meses o años. Los operadores pueden utilizar una combinación de análisis técnico y fundamental para tomar decisiones comerciales y, a menudo se refieren a informes semanales y mensuales de precios al evaluar los mercados. Por lo general, las fluctuaciones de precios a corto plazo son ignorados en favor de identificar y sacar provecho de las tendencias a largo plazo. Este estilo de negociacion más se parece a la inversión; Sin embargo, mientras que comprar y mantener la inversión suele implicar operaciones largas solamente (que se benefician de un mercado alcista), comerciantes de la posición comercial pueden utilizar tanto largas como cortas estrategias de negociación.

Comercio de Swing (Swing Trading)

El comercio de swing se refiere a un estilo de negociacion en el que se ejercen por un período de días o semanas en un intento de captar los movimientos del mercado a corto plazo. En general, los comerciantes de swing se basan en el análisis técnico y la acción del precio para determinar los puntos de entrada y salida del comercio rentables, prestando poca atención a los fundamentos. Las transacciones se cierran cuando se alcanza un objetivo de beneficio establecido con anterioridad, cuando el comercio se detuvo a cabo (se mueve en la dirección equivocada) o después de que haya transcurrido un período de tiempo determinado. Debido a que el comercio de swing se lleva a cabo durante un período de días o semanas (con un promedio de uno a cuatro días), este estilo de negociacion no necesariamente requiere una vigilancia constante. Como tal, los comerciantes que no pueden controlar sus posiciones a lo largo de cada sesión de negociación a menudo gravitan hacia este estilo de negociacion popular.

Comercio del Dia (Day Trading)

Comercio del dia se refiere a un estilo de negociacion en el que se entra y sale en el mismo día. A diferencia de la posición comercial y de swing traders, un comerciante del día no mantiene posiciones durante la noche; los comercios suelen estar cerrados obteniendo una ganancia o pérdida por medio de Profit Target o Stop Loss. Los comerciantes suelen utilizar el análisis técnico para encontrar y explotar las fluctuaciones de precios intradía, visualizar gráficos de precios intradía con minutos, tick y / o intervalos de gráficos basadas en el volumen. Debido a que las operaciones se llevan a cabo durante un período de minutos a horas, los precios de grandes movimientos son poco comunes, y el día de comercio se basa en frecuentes pequeñas ganancias para construir beneficios. Para aprovechar su poder de compra, los comerciantes del día por lo general comercian con margen. Comercio del dia es un trabajo a tiempo completo desde posiciones que tienen que ser observadas permanentemente ademas deben hacerse inmediatamente consciente de las interrupciones a la tecnología (por ejemplo, una conexión a Internet perdida o un problema de la plataforma de comercio).

Estilo de Negociacion

Comercio Scalp (Trading Scalp)

El comercio scalp es una forma extremadamente activa del día de negociación que implica la compra frecuente y venta en toda la sesión de negociación. Comerciantes de scalp se centran en los movimientos más pequeños de precios intradía y se basan en las ganancias frecuentes y muy pequeñas para construir los beneficios. Metas de ganancias y paradas de perdidas se utilizan para gestionar las posiciones que generalmente se llevan a cabo durante períodos de segundos a minutos. Debido a que las ganancias son pequeñas en cualquier comercio, los revendedores pueden colocar docenas o incluso cientos de oficios en cada sesión de negociación. La precisión es de suma importancia con este estilo de negociacion, y scalp requiere constante atención y alerta a los mercados.

Qué estilo es usted?

Los comerciantes deben tener en cuenta una variedad de factores a la hora de seleccionar un estilo de negociacion, incluyendo:

– Tamaño de Cuenta

– Cantidad de tiempo que se puede dedicar a negociación

– Nivel de experiencia comercial

– Personalidad

– La tolerancia al riesgo

En general, existe una relación inversa entre el marco de tiempo de negociación y la cantidad de tiempo que tendrá que dedicar a los mercados. Por ejemplo, los operadores de posición pueden ser capaces de pasar un par de horas cada semana en la evaluación y gestión de operaciones. El comercio de scalp, por otro lado, es un trabajo de tiempo completo y estos comerciantes pasan cada minuto de cada sesión de negociación gestionando activamente los oficios.

Muchos participantes del mercado – ya sean inversores o comerciantes individuales – no encajan perfectamente en cualquier estilo de negociacion. Por ejemplo, muchos comerciantes también son inversores a largo plazo, mientras que otros pueden comerciar principalmente de día con un par de operaciones de swing mezclado.

Estilo de Negociacion