Fibonacci – Significado De Donde Provienen Las Relaciones De Numeros (FibRetracement)

Fibonacci

Fibonacci es una herramienta muy popular entre los operadores técnicos y se basa en números claves identificados por el matemático Leonardo Fibonacci en el siglo XIII. Sin embargo, la secuencia de números de Fibonacci no es tan importante como las relaciones matemáticas, expresados ​​como cocientes, entre los números de la serie .

En el análisis técnico, el retroceso de Fibonacci se crea mediante la adopción de dos puntos extremos ( por lo general un pico principal y el canal ) en una tabla de valores y dividiendo la distancia vertical obteniendo las relaciones claves de Fibonacci de 23,6 % , 38,2 % , 50 % , 61,8 % y 100 % . Una vez identificados estos niveles, las líneas horizontales se dibujan y se utilizan para identificar posibles niveles de soporte y resistencia. Antes de que podamos entender por qué se eligieron estas relaciones matematicas, necesitamos tener una mejor comprensión de la serie de Fibonacci.

La secuencia de Fibonacci de números es la siguiente : 0 , 1 , 1 , 2 , 3 , 5 , 8 , 13 , 21 , 34 , 55 , 89 , 144 , etc Cada término en esta secuencia es simplemente la suma de los dos anteriores términos y la secuencia continúa infinitamente . Una de las características notables de esta secuencia numérica es que cada número es de aproximadamente 1.618 veces mayor que el número anterior. Esta relación común entre todos los números de la serie es el fundamento de las relaciones comunes que se utilizan en los estudios de retroceso.

Fibonacci

La relacion metematica de Fibonacci de 61,8 % – también conocida como ” la proporción áurea ” o “el medio” – se obtiene dividiendo el número uno de la serie por el número que le sigue. Por ejemplo : 8/13 = 0.6153 , y 55/ 89 = 0.6179 .

La relación de 38,2 % se obtiene dividiendo un número en la serie por el número que se encuentra en dos lugares a la derecha . Por ejemplo : 55/ 144 = 0,3819 .

La relación de 23,6 % se obtiene dividiendo un número en la serie por el número que está a tres lugares a la derecha . Por ejemplo : 8/ 34 = 0.2352 .

Por razones que no están claras, estas relaciones matamaticas parecen jugar un papel importante en el mercado de valores, tal como lo hacen en la naturaleza, y se puede utilizar para determinar los puntos críticos donde el precio de un activo puede revertirse. La dirección de la tendencia anterior es probable que continúe una vez que el precio del activo ha retrocedido a una de las relaciones mencionadas anteriormente. El siguiente gráfico ilustra cómo se puede utilizar el retroceso de Fibonacci. Observe cómo el precio cambia de dirección , ya que se acerca a los niveles de soporte / resistencia.

fibonacci

Además de las razones descritas anteriormente, muchos comerciantes también suelen usar el 50% y los niveles de 78,6 % . El nivel de retroceso del 50 % no es realmente una relación de Fibonacci, pero se utiliza debido a la tendencia abrumadora de los activo para continuar en una dirección determinada una vez que se completa un retroceso del 50 %.

Fibonacci