Options Strategy – Estrategias de negociación de opciones para el principiante

Options Strategy

Cuando un inversor contempla cualquier Options Strategy (estrategia de opciones), debe ser siempre consciente de los riesgos, ya que el comercio de opciones es un poco más riesgoso que las acciones simples.

Los precios de las opciones dependen de los precios de sus instrumentos subyacentes y pueden utilizarse en diversas combinaciones para prácticamente ilimitados movimientos del mercado.

La Options Strategy más básica se conoce como Covered Call. Un Call cubierto (Covered Call) simplemente implica vender por escrito (writing) un Call de una acción que usted ya posee.

Si el Call no se ejerce, entonces, usted simplemente retiene la prima y también la acción, y así usted puede vender otro Call. Si el Call es ejercido, entonces usted recibirá el precio de ejercicio de la acción, el cual es el strike price (precio de ejercicio) del Call, así como la prima que usted recibió cuando vendió el Call.

Otra Options Strategy es conocida como Protective Put. Con esta estrategia en particular, usted compraría Put de protección (Protective Put) de las acciones que ya posee con el fin de reducir al mínimo las pérdidas.

Si el precio de las acciones se incrementa, entonces, el Put (la opción de venta) expirará sin valor, pero usted todavía se beneficiará del aumento del precio de las acciones.

Por otro lado, si el precio de la acción disminuye, entonces el valor del Put se incrementa en un dólar por cada dólar de caída en el precio de las acciones por debajo del strike price (precio de ejercicio). Así de esta manera, usted está protegido dólar por dólar.

Options Strategy

Un Collar es una options strategy que combina el uso de un Covered Call y un Protective Put con el fin de contener el riesgo y la recompensa entre dos límites. Esta estrategia en particular ayuda a eliminar sus pérdidas potenciales.

El Put es comprado con el fin de proteger el límite inferior, y el Call es comprado y puede venderse al strike price en el límite superior. El Call ayuda a pagar por el Put de protección.

Otra options strategy es Straddle. Un Straddle se crea cuando tanto un Put como un Call son comprados sobre el mismo security, al mismo strike price y en la misma fecha de vencimiento.

Hay Long Straddles y Short Straddles. Straddles largos se compran si se espera que el precio de las acciones aumenten o disminuyan de manera significativa. Straddles cortos se compran si el precio de las acciones no se espera que se muevan mucho.

Conclusión

Hay muchas más estrategias de negociación de opciones. Estas son sólo algunas de las más comunes. Saber qué tipo de estrategia a utilizar es realmente una función de la comprensión de sus límites y los límites de la estrategia que está considerando.

Conocer sus límites significa saber lo que puede y no puede hacer con su cuenta de operaciones, así como el nivel de riesgo que está dispuesto a tomar y conocer los límites de la estrategia hace entender exactamente lo que puede y no puede hacer y luego aplicarlo a la exacta situación que está enfrentando.

Options Strategy