Senales de Trading En La Accion Del Precio – Como Filtrar

Cuando usted es un estudiante de los mercados que trata de desarrollar su capacidad de encontrar senales de trading de alta calidad en los graficos, incluso después de años de estudio, todavía puede ser mentalmente desafiante y estresante. Es evidente que hay una gran cantidad de variables e influencias que afectan las decisiones en el análisis de un gráfico, la búsqueda de señales de trading y la ejecución de una operacion.

senales de tradingProbablemente es seguro decir que usted lucha con sus decisiones comerciales, y que usted lucha por apretar el gatillo debido a la falta de confianza, o los que tienen problemas porque no están seguro de si se trata de una “buena señal” o una “mala señal” . Saber qué buscar y cuales son las mejores señales de trading es uno de los principales pasos para aumentar sus habilidades de lectura de graficos y la confianza en su capacidad de negociación.

Consejos para el filtrado de senales de trading.

Los siguientes consejos para operaciones de filtrado se pueden aplicar a cualquier señal de comercio o disparador de entrada, pero estamos utilizando principalmente las estrategias pin bar de grafico diario en los ejemplos siguientes, así como gráfico de 4 horas. Debe tenerse en cuenta antes de proceder que no se trata de normas “rígidas”, sino como filtros generales que deben aplicarse con discreción:

1. Busque senales de trading  con una cola que sobresalga y crea una falsa-ruptura de un nivel.

Cuando vemos una señal de pull back / rechazo como un pin bar con la cola o “parte del rechazo” de la señal que sobresale claramente de un nivel clave en el mercado, es una señal que suele ser de muy alta probabilidad. Un falso-break de un nivel clave es un evento muy importante, muestra que el mercado no puede sostenerse por debajo o por encima de un nivel importante y un paso en la dirección opuesta altamente probable.

2. Un pin bar de cola larga es de alta probabilidad.

La cola en un pin bar es muy importante, muestra el rechazo de los precios. Es seguro decir que, en términos generales, cuanto mayor sea la cola en un pin bar más “contundente” el rechazo de precio. Esto significa esencialmente que un pin bar más largo-atado es más importante que un corto de cola, y que la cola más larga ayuda a los precios de “primavera” en la dirección opuesta. Esto no quiere decir que “todo” bar pin de cola larga, funciona a la perfección, pero sin duda muchos de ellos lo hacen y es una instalación de alta probabilidad de que debe ser un elemento básico de cualquier plan de comercio de la acción del precio del comerciante.

3. No “apuestes” en una ruptura … espera la confirmación en su lugar.

No apostar por una ruptura antes de que suceda, en vez esperar a un cierre por encima o por debajo del nivel, porque siempre se puede entrar más tarde después de la ruptura. Entre barras existen muchos escenarios falsos de ruptura de este tipo, especialmente cuando un mercado es lineal y no de tendencia o si la configuracion en el interior de la barra está implicando una ruptura de tendencia contraria.

4. Pin Bars de cola larga funcionan muy bien como inversiones después de un movimiento sostenido.

Un aspecto de setas barras de cola larga es que se pueden utilizar como un tipo de filtro que tienden a funcionar muy bien después de un movimiento sostenido en una dirección, a menudo marcando importantes puntos de inflexión del mercado o incluso cambios de tendencia a largo plazo.

5. Busque senales de trading  de continuación después de un retroceso de soporte o resistencia en la tendencia.

Uno de los filtros comerciales que aplico en forma regular es mirar simplemente retrocesos a soporte o resistencia en un mercado en tendencia.

6. Busque “Confluencia”

Un “nivel confluente” es simplemente un nivel que tiene al menos dos factores de apoyo detrás de él. Esos factores podrían ser un evidente apoyo o nivel de resistencia con un nivel dinámico EMA, o un retroceso del 50% y un apoyo clave en el nivel de resistencia, cuantos más mejor. En pocas palabras … confluencia añade peso a cualquier señal del comercio. Buscando una señal de que se forma en un punto de confluencia en el mercado es uno de los mejores filtros para la separación de una “buena” señal o de una señal “mala”.

7. Evite las senales que se forman en “tierra de nadie”

Uno de los mejores “filtros” es en realidad la ausencia de factores o confluencia de apoyo. Si usted ve un montaje comercial que es esencialmente lo mismo “flotando” en “tierra de nadie”, sin nada que de “peso” a la misma, es probablemente una buena a punto de pasar. Esto es aún más precisa para las señales intra-día.

El punto de utilizar filtros como los que hemos discutido anteriormente es que nunca se debe “adivinar”, sobre una configuración de comercio o tratar de convencerse a sí mismo de una configuración es válida. Las mejores señales se “saltan” a la vista y son tan evidentes que ni siquiera se entra en esa mentalidad de adivinar y tratando de convencerse a sí mismo de una señal que si vale la pena. Recuerde que el mercado siempre estará ahí, para salir de cualquier urgencia … si no está “seguro” que sus senales de trading están ahí esperando por usted, habrá otra señal mañana o el día siguiente. No se deje atrapar en preocuparse sobre lo que “pudo haber sido”.

Senales de Trading En La Accion Del Precio – Como Filtrar