Stock Options Trading – Entendiendo cómo negociar Opciones sobre Acciones

Stock Options Trading

Muchos inversores hacen de stock options trading parecer muy complejo para aquellos que no tienen experiencia en el comercio de opciones. De hecho algunos incluso recomiendan que se olviden de stock options trading como parte de los mercados financieros y se centran en el comercio de acciones tradicionales.

Y esto lo dicen con una buena intención y razón, stock options trading lleva consigo una cantidad sustancial de riesgo – riesgo de perder dinero.

Sin embargo, a decir verdad, no hay ningún aspecto de los mercados financieros o negociación de valores que no lleven consigo riesgos de pérdidas financieras. Por eso siempre se recomienda stock options trading con capital de riesgo y no con dinero de la renta!

1. ¿Qué es una opción?

En sus términos más simples, una opción es un contrato legalmente vinculante que le da al comprador de la opción, el derecho a comprar o vender el subyacente del instrumento, a un precio determinado, dentro de un marco de tiempo acordado.

Sin embargo, el comprador no está bajo ninguna obligación de llevar a cabo la compra o venta. En el mercado de valores, el instrumento subyacente es o bien una acción o un índice.

Cuando un comprador adquiere una opción, hay tres maneras que puede ejercer: él puede comprar la opción al precio acordado, vender la opción a un precio determinado, o no llevar a cabo ninguna de los dos. Si él decide no hacer nada, entonces la opción expira. Y el comprador pierde dinero.

2. Tipos de opciones

Existen dos tipos de opciones: Calls y Puts

Las opciones Call dan al comprador el derecho a comprar el activo a un precio acordado, dentro del marco de tiempo del contrato. Si se va a comprar una opción Call, usted espera que el precio de las acciones o del índice se apreciara considerablemente antes de que la opción llege a la fecha de expiración.

Las opciones Put funcionan exactamente de manera opuestas a las Calls. Opciones Put dan al inversor el derecho de vender la acción subyacente en la fecha de expiración de la opción. Como inversor, si usted fuera a comprar una opción Put sobre una acción, es de esperar que el precio o el valor de la acción subyacente caería antes de la fecha de expiración de la opción.

Stock Options Trading

Quienes participan en Stock Options Trading?

Hay cuatro participantes en el comercio de una opción

(1) Vendedores de Puts

(2) Vendedores de Calls

(3) Compradores de Puts

(4) Compradores de Calls

Los compradores de Calls y Puts no están bajo la obligación de comprar o vender sus opciones. Esto significa que tienen la opción de ejecutar sus opciones, o no hacer nada en absoluto dentro de la fecha de caducidad si así lo desean.

Por otro lado, los vendedores de Calls y Puts estan obligados a ejercer la opción que ellos mantienen de la acción subyacente. De esta forma pueden comprar o vender.

Algunos términos que usted necesita entender

(1) Strike Price (Precio de Ejercicio): Este es el precio que un inversor tiene que pagar para comprar o vender la acción subyacente.

(2) Expiration Date (Fecha de vencimiento): Esta es la fecha en la que la opción Call o Put sobre la acción debe ser ejercido o la opción será completamente inútil.

Stock Options Trading