Trading – Cómo iniciarse en forex operando como negocio

Trading – operando como negocio

La idea de trading para vivir es atractiva para muchas personas: llegar a ser su propio jefe, poner tu propio horario y trabajar desde casa mientras disfruta de un potencial de ingresos prácticamente ilimitado. Además de estos factores, cualquier persona con un ordenador, conexión a Internet y un capital pequeño puede darse una oportunidad. A diferencia de muchos otros trabajos, no se requiere ningún grado universitario, capacitación especial o experiencia.

trading money

Debido a estos factores, la gente a menudo no logra reconocer o darse cuenta de los compromisos financieros, emocionales y de tiempo que se requieren para construir un negocio de éxito comercial. Aquí están algunos hechos rápidos sobre el comercio:

 

– Alrededor del 90% de los comerciantes del día (day traders) fracasan en el primer año

– No hay manera de eliminar el riesgo en el comercio

– No existe un sistema de comercio que gane el 100% de las veces

– Usted siempre tendrá pérdidas en los trading, incluso si usted es un comerciante estrella

– Se necesita dinero para hacer dinero – mantenga en mente que tomará mucho tiempo hacerse rico con una cuenta de comercio pequeña

– Teniendo éxito en los trading se puede ganar una renta cómoda, pero la mayoría no llegan a ser “inmensamente rico”

La facilidad con la que puede empezar a operar (sólo tienes que abrir una cuenta de operaciones y pulsa el botón “comprar”) de ninguna manera implica que te convertiras en un empresario de éxito y rentable fácilmente. Muchos de los 90% de los comerciantes que fallan durante el primer año, lo hacen porque empiezan a operar sin haber desarrollado ningún tipo de negocio lógico o plan de negociación. Cualquier negocio hecho con una falta de planificación tal es muy probable que falle.

También hay un montón de engaños asociados con el aprendizaje del negocio del trading. Infomerciales nocturnos y cientos de sitios web nos hacen creer que el comercio es fácil y que cualquiera puede generar un ingreso enorme y consistente en los mercados financieros. Si bien puede ser el caso, es bastante improbable de que un comerciante se las arregle para hacer una gran cantidad de dinero en un corto tiempo, esto no es la norma. Para la mayoría de la gente, la negociación implica un montón de trabajo duro antes de convertirse en un éxito.

Como negocio, el comercio requiere una constante investigación, evaluación y disciplina. No hay garantías en el negocio de trading, incluso podrías trabajar una semana de 40 horas y aun asi terminar perdiendo dinero. Cualquier persona que considere hacer trading debe asegurarse de que tiene la personalidad y los medios financieros para asumir este tipo de actividad empresarial.

Trading – operando como negocio

Usted debería preguntarse:

¿Estoy motivado a tener éxito?

¿Cómo manejo losing (las perdidas)?

¿Tengo tiempo para dedicarme y aprender el negocio de trading?

¿Puedo seguir un plan?

¿Tengo el apoyo de mi familia?

¿Tengo el dinero tal que pueda permitirme el lujo de perder?

¿Cómo puedo lidiar con el estrés?

¿Tengo expectativas realistas?

Si usted desea convertirse en un trading medio tiempo o comerciante a tiempo completo, es importante que se tome el tiempo para investigar y planear su negocio de comercio; estos son pasos esenciales para su éxito total como comerciante. Esto no es una profesión en la que usted se convertirá en empresario en una noche calificada. Los comerciantes que comienzan a operar antes de tiempo o sin un plan comercial bien investigado a menudo se encuentran de vuelta al principio, pero con mucho menos capital comercial. Los comerciantes que tienen expectativas realistas y tratan el trading como un negocio – y no como un pasatiempo o un esquema para hacerse rico rápidamente – tienen más probabilidades de vencer los obstáculos y pasar a formar parte del grupo de comerciantes que tienen éxito.

En conclusión

Como comerciante, usted puede ser su propio jefe, poner su propio horario, trabajar desde casa y tener la oportunidad de alcanzar un potencial ilimitado de ingresos. Si bien es fácil de conseguir en el trading, es difícil llegar a ser un empresario de éxito. Es como el fútbol: es fácil salir a la cancha y patear el balón, pero otra cosa muy diferente es convertirse en un jugador profesional. Al igual que el jugador de fútbol, tiene que poner lo mas que pueda de su tiempo si quiere tener éxito.

Esta guía sirve sólo como una introducción – no es la intención de proporcionar toda la información que usted necesita para ser un operador rentable. Además de los temas tratados en esta presentación, usted tendrá que aprender acerca de los mercados – lo que son y cómo funcionan – y usted tendrá que entender margen, apalancamiento, las implicaciones fiscales del comercio, la forma de llevar un registro exacto y el extremadamente importante concepto de Riesgo, para nombrar unos pocos.

Trading como un negocio, y no como un pasatiempo, es una tarea a largo plazo que requiere el aprendizaje continuo, la evaluación y la adaptación. Cuando se acerca al comercio como un negocio, el trading puede ser una aventura emocionante y gratificante.

Trading – operando como negocio