Ventajas y desventajas de operar en opciones binarias

Sí estás pensando en invertir con la intención de obtener beneficios a corto plazo sin duda alguna te recomiendo operar en opciones binarias. Hoy te invito a conocer las opciones binarias y cómo puedes invertir a través de Internet. También te dejaré algunas de las ventajas y desventajas que tienen este tipo de negociaciones para que estés totalmente informado.

¿Qué son las opciones binarias?

Una opción binaria es un tipo de opción cuyo rendimiento es un porcentaje fijo previamente establecido de un activo subyacente o más bien nada en absoluto. Esto significa que con una opción se pueden obtener beneficios o pérdidas dependiendo de qué acción realicemos.

Para que se entienda mejor concretaré que el término binario hace referencia a un compuesto de dos elementos o unidades, en este caso dos opciones.

En las opciones binarias se negocia con los precios de una selección de activos subyacentes, y como resultado de la operación obtenemos unas ganancias fijas sí la operación finaliza con éxito (in the money) o pérdidas sí finaliza fuera del dinero (out the money).

En el comercio con opciones binarias apostaremos por la subida o bajada en el precio de un activo respecto al precio del ejercicio, es decir, apostaremos por una tendencia alcista o bajista. Para ello utilizaremos las opciones de compra (CALL/ALTA) o las opciones de venta (PUT/BAJA), según corresponda.

¿Cómo invertir en opciones binarias?

Para invertir en opciones binarias lo primero que necesitaremos será registrarnos en una plataforma de trading o bróker de Internet. Busca, compara y decídete por aquel bróker que tenga todas las características que buscas y te ofrezca todas las opciones y herramientas que necesitas para comerciar con opciones binarias.

Una vez estés registrado en un bróker de confianza ya podrás empezar a operar. Sólo tienes que seleccionar los activos subyacentes que más te interesen y apostar por las tendencias que tendrán sus precios al finalizar la opción.

La mecánica es sencilla; se elige el activo y se apuesta por su tendencia adquiriendo la opción que corresponda a esa acción. Después se establece el importe que deseamos invertir, el periodo de vencimiento de la opción y confirmamos.

Ventajas de operar en opciones binarias

El comercio con opciones binarias tiene muchas ventajas y en este artículo vamos a enumerarte algunos de los pros más característicos para que sepas lo que te espera si finalmente te decides a operar en este mercado.

Las opciones binarias tienen muchas ventajas. A destacar las siguientes:

  • Son accesibles y fáciles de poner en práctica. Sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet para registrarte en un bróker y comenzar a realizar tus operaciones. Son accesibles para prácticamente cualquier perfil de inversor y la mecánica es muy sencilla por lo que se aprende rápido.
  • Ofrecen una alta rentabilidad y el porcentaje ya está predeterminado. Una de las características de estas opciones es que al iniciar la operación el porcentaje de retorno ya está establecido de antemano. Esto es muy positivo ya que nos permite saber lo que ganaremos incluso antes de realizar cualquier acción. Con las opciones binarias podremos saber cuántas ganancias obtendremos sí la opción finaliza con éxito.
  • Plazos de vencimiento cortos. El factor tiempo también es una razón para tener en cuenta estas opciones, pues permiten ganar dinero a corto plazo y eso es interesante.
  • Las cuentas demo. Los brókers de opciones ofrecen cuentas demo para practicar y se puede recibir entrenamiento y soporte gratuito al principio para aprender a negociar con opciones y ganar algo más de confianza en el trading online.

Desventajas de operar en opciones binarias

Los contras del comercio con opciones binarias suelen estar relacionados con la inestabilidad de los mercados y la falta de disciplina o inexperiencia del inversor o mentor.

  • La volatilidad de los mercados. Los mercados se dejan influenciar prácticamente por cualquier factor y esto lógicamente afecta a los activos financieros que se encuentran cotizando. Los mercados son muy inestables y las tendencias alcistas y bajistas varían constantemente por lo que a veces resulta difícil predecir su comportamiento.
  • El riesgo de perder. Una desventaja obvia es que cómo en cualquier inversión en las operaciones binarias también existe el riesgo de perder. Concretamente nos exponemos a un 50% de posibilidades de incurrir en pérdidas, ya que en este tipo de opciones se negocia con dos tendencias, la alcista y la bajista.
  • El factor humano. En el factor humano destacaremos un par de cuestiones; la falta de disciplina y la falta de experiencia. En un mercado tan volátil es importante mantener la cabeza fría y no dejarse llevar por las emociones. La falta de disciplina te puede traer graves consecuencias. En cuanto al otro factor, es cierto que se puede aprender rápido a negociar pero también hay que molestarse en adquirir los conocimientos necesarios y practicar el trading antes de introducirse de lleno en los mercados.

ventajas y desventajas de operar en opciones binarias